18 de noviembre de 2013

suit yourself !

Hoy le damos la bienvenida a los bodysuits o leotardos.




Para empezar les cuento un poco la historia de esta prenda;

Fue diseñado y popularizado en el siglo XIX por el acróbata francés Jules Léotard, de donde proviene su nombre. En un principio, él usaba un traje de cuerpo entero muy ajustado sin mangas que cubría las piernas y la mayor parte del torso, para mostrar su musculatura. Fue adoptado pronto por gimnastas y trapecistas, porque permitía libertad de movimientos en los actos acrobáticos.


Con ciertas modificaciones, fue también adoptado por los balletistas como prenda de abrigo.

Hasta los años cincuenta se hacía siempre en negro.  En 1965, los diseñadores Courrèges y Heim, entre otros, lo usaron como inspiración para hacer variaciones.  En los setenta se puso de moda en tejidos artificiales y elásticos.

Donna Karan y Azzedine Alaia hicieron el bodysuit un ícono de la moda de los 80. Y ahora los vemos otra vez. Si, todo vuelve ! 

Son una especie de traje de baño enterizo, quedan super cancheros con shorts, faldas y jeans.  Marcan un poco el cuerpo, lo cual a veces puede ser complicado, pero estilizan muchisimo ! 

Todavía no los vi por acá en ningún lado, pero se pueden conseguir en sitios como asos, forever21, ebay (en este ultimo toca buscar un poco mas para encontrar alguno que realmente este bueno) y demás tiendas online.  






Qué opinan? Le dicen SI al bodysuit

feliz comienzo de semana !

1 comentario:

  1. me encantaan! vienen de la mano de los trajes de baño enterizos (;

    ResponderBorrar